Malta se ha convertido en el primer país de Europa en conseguir la tan deseada inmunidad de grupo, comúnmente conocida como inmunidad de rebaño. El país mediterráneo ya ha inoculado con al menos la primera dosis al 70% de su población.

Así lo ha comunicado el ministro de Salud maltés, Chris Fearne. El responsable del Departamento ha informado de otros datos sobre el avance de la vacunación, como que al menos el 42% de los ciudadanos de Malta han recibido las dos dosis de la vacuna. Según los datos de Eurostat, en 2019, Malta tenía una población de algo más de 502.600 personas, lo que significa que casi 211.100 están completamente inmunizadas.



 

Gracias al avance de la vacunación, Fearne ha anunciado también que pronto podrá relajarse el uso de las mascarillas al aire libre. En este sentido, los protectores dejarán de ser obligatorios a partir del 1 de julio para personas vacunadas que estén solas o acompañadas por otra persona vacunada, aunque seguirán teniendo que usarse cuando haya grupos de más de dos personas.

Cabe recordar que las tres islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) comenzarán a recibir turistas a partir del 1 de junio.