Recientemente, Juan Francisco Martín, director comercial en Autoridad Portuaria de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) explicaba a Tourinews que lo normal en esta época del año (marzo-abril) es que los cruceros dejen el archipiélago y pongan rumbo a Grecia, Malta, Italia o el Báltico. “Canarias hizo ya su papel”, comentaba, sin embargo, las navieras alemanas han decidido alargar al máximo la estancia.

Desde Aida Cruises han decidido ampliar la temporada del Aida Perla en las Islas Canarias hasta junio. A partir del 14 de abril se pueden reservar tres viajes adicionales con salidas programadas para los días 15, 22 y 29 de mayo desde Las Palmas de Gran Canaria. Estos también se pueden combinar para formar cruceros de 14 o 21 días, informan desde Touristik Aktuell.
 


Originalmente, estaba previsto que el barco pasase a cubrir viajes en el Mediterráneo, sin embargo, la falta de mejora en la incidencia del Covid-19 y las restricciones que siguen vigentes en muchos países han llevado a la compañía a seguir apostando por el archipiélago canario, donde lleva operando con circuitos cerrados desde el 5 de diciembre de 2020.

Otra naviera alemana, Hapag-Lloyd Cruises, (joint venture entre Royal Caribbean y TUI) también tiene en su agenda a las islas españolas. En concreto, la compañía tiene previsto que una de las travesías a bordo del Europa 2 parta desde Tenerife el 1 de mayo rumbo a Dubrovnik (Croacia), donde llegará el 8 de mayo.

El crucero se hace bajo el formato In2Balance, enfocado en el entrenamiento y bienestar. A bordo viajarán entrenadores especializados en técnicas de relajación y yoga. Además, habrá un programa de animación con acrobacias e ilusionistas en el teatro del buque, cuya capacidad está limitada al 60%.