Mientras continúan las labores de identificación, todo apunta a lo peor, con un único superviviente entre las 242 personas —230 pasajeros y 12 tripulantes— que viajaban a bordo del Boeing 787 que se estrelló este jueves en Ahmedabad (India).

A la espera de una confirmación oficial, la cifra de fallecidos podría estar por encima de los 265, y es que a las víctimas a bordo de la aeronave habría que sumar, al menos, otras 24 personas que habrían fallecido a causa del choque del aparato contra el complejo residencial del BJ Medical College, donde residen doctores y estudiantes.

El único superviviente confirmado es Ramesh Vishwakumar, un ciudadano británico de 38 años que ocupaba el asiento 11A y que este viernes ha recibido la visita de Narendra Modi, primer ministro de la India. "Nos hemos reunido con los heridos tras el trágico accidente aéreo en Ahmedabad, incluyendo al único superviviente, y les hemos asegurado que estamos con ellos y sus familias en este momento difícil. Todo el país reza por su pronta recuperación", ha anunciado en un post en X.

Modi se ha trasladado al lugar, definiendo la escena como “desoladora”. Allí, se ha reunido con las autoridades y con los equipos que trabajan “incansablemente”.


Atención y compensación a las familias


Desde Air India se han instalado centros de Atención a Familiares y Allegados en los aeropuertos de Ahmedabad, Mumbai, Delhi y Londres/Gatwick para ofrecer apoyo y atender a las necesidades de los familiares de víctimas del vuelo AI171. También se está facilitando los viajes hacia Ahmedabad, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Y es que son muchas de las familias de los afectados que se han trasladado al lugar de los hechos para ofrecer muestras de ADN que permitan identificar a las víctimas.

Por su parte, desde Grupo Tata, matriz de Air India, ha adelantado que dará una compensación de 10 millones de rupias (100.942 euros) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente.

También se ha comprometido a cubrir los gastos médicos de los heridos, así como asumir la reconstrucción de los edificios afectados por el choque.