En ocasiones, los maleantes escogen mal a sus víctimas y acaban saliendo escaldados. Esto es lo que le ocurrió este martes al ladrón que intentó robar la mochila de Núria Picas, una atleta profesional de trail running, cuando descargaba su equipaje en el parking de la T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según ha relatado la propia Picas en sus perfiles de redes sociales, el caco extrajo la mochila “de dentro del coche” mientras ella se encontraba descargando su equipaje para, posteriormente, dirigirse a la terminal y tomar un vuelo rumbo a las islas Lofoten, en el norte de Noruega.  

Se da la circunstancia de que la corredora portaba en la bolsa su móvil y su pasaporte, entre otras pertenencias de gran importancia, por ello, acto seguido inició una persecución tras el ladrón, al que dio caza rápidamente y acabó reduciendo para recuperar el objeto robado.


“El tío no sabía con quién se enfrentaba”, ha comentado la trail runner a modo de broma, recordando, de igual forma, que el entrenamiento en la carrera The North Face Transgrancanaria —celebrada recientemente, entre el 21 y el 25 de febrero— “ha dado sus frutos”. La catalana venía de participar en la prueba Advanced (84 km) de esta cita ultramaratoniana que tiene lugar en Canarias y que este año celebraba su 25ª edición.

“Indignante cuando los de seguridad le han dejado campar libremente en un abrir y cerrar de ojos”, ha criticado a su vez Picas, añadiendo los hashtags #putavergüenza #paisdepandereta a los posts publicados en las redes sociales X e Instagram.