Los alojamientos con cocina en el Reino Unido cuestan actualmente una media de un 40% más que en el verano de 2019, según informa el portal Travel Weekly. Esta es la conclusión que se extrae de una investigación realizada por Which? –organización que ofrece información destinada a facilitar la elección de las compras de los consumidores– y Panorama –programa de la BBC–.

El estudio sugiere que, en agosto de 2021, los turistas están pagando un promedio de 300 libras más que en 2019 por una semana en un alojamiento de este tipo. Las cifras provienen de AirDNA, una plataforma que monitorea sitios web como Airbnb y Vrbo.

Así, el precio medio de una noche de alojamiento con cocina para dos personas en Brighton (Reino Unido) era de 109 libras antes de la pandemia, mientras que ahora es de 206 libras. Esto supone un aumento del 89%, según los datos de AirDNA.
 

El precio medio de una noche de alojamiento con cocina para dos personas en Brighton ha aumentado un 89%

El precio medio de una noche de alojamiento con cocina para dos personas en Brighton ha aumentado un 89%

Catherine Lane, propietaria que alquila seis alojamientos en Brighton, declaró a Panorama que había subido algunos de sus precios este año porque sus costos habían aumentado considerablemente, como las facturas de la limpieza. Por su parte, Vrbo aclaró al mismo programa que eso “no establece, cambia ni influye en los precios que elige un anfitrión para las propiedades”.

Vacaciones más baratas en el extranjero

Which? también analizó las diferencias de precios que existen entre pasar las vacaciones en el Reino Unido y los viajes al extranjero. La plataforma encontró una semana en Brighton por 1.131 libras, mientras que un hotel en Niza (Francia), que incluía vuelos, costaba 1.085 libras. Por su parte, una semana en el lago Windermere (Reino Unido) cuesta 2.424 libras, frente a las 802 libras que tiene que pagar un turista inglés por vuelos y alojamiento para pasar una semana en el lago de Garda (Italia).

 

 

El editor de viajes de Which?, Rory Boland, explicó que en 2019 los alojamientos ya eran más caros en Reino Unido que en el extranjero y agregó que “este no es solo un problema de la pandemia, la pandemia lo ha empeorado”.