La filial británica de TUI se ha puesto manos a la obra desde que el pasado 19 de julio, y es que la demanda de viajes ha aumentado desde que el Gobierno de Reino Unido relajó las restricciones. Por el momento, oferta hasta 20 destinos entre los que se puede optar.

Sin embargo, los brits tienen claro que en las Islas Baleares están sus favoritos para este verano. De hecho, Mallorca ocupa el primer puesto, mientras que Ibiza el tercero. Solo la isla griega de Rodas consigue colarse entre ellas.
 

Playa de Palmanova, en Mallorca.

Playa de Palmanova, en Mallorca.

Desde el touroperador destacan que existe un alto interés también por la España peninsular, por Grecia, Chipre, Portugal, Malta y Marruecos. A ellos se sumará próximamente Croacia, para el que TUI ofrecerá paquetes vacacionales dentro de unos días.

Larga distancia

El touroperador, mediante su aerolínea TUI Airways, está retomando también los vuelos a destinos de larga distancia como Jamaica, a donde ofrecerá un total de 88 vuelos durante el verano desde aeropuertos británicos con su Boeing Dreamliner 787-9, con capacidad para 345 pasajeros.

Los primeros vuelos de larga distancia de TUI en 15 meses partieron del aeropuerto de Birmingham.