Según recoge ‘Travel Weekly’, Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2holidays, ha pedido a las agencias de viajes independientes que no vendan paquetes de Thomas Cook o de TUI. Durante el encuentro Partnerships2Success, celebrado en el Hard Rock Hotel Tenerife, aseguró que hacerlo era equivalente a "ayudar a sus competidores de primer nivel".

El directivo incidió en que “cada vez que reservan a través de ambas compañías, supone poner más dinero en ellas, es decir, estás alimentando a tus competidores”.

Además, arremetió contra sus rivales aseverando que no volverá a vender nunca sus paquetes como sí hizo anteriormente: “Si nos piden permiso para empezar a vender nuestros productos de nuevo, les diremos ‘no, gracias’”.

Remató su discurso erigiéndose como el “touroperador de las agencias independientes”, ya que la marca no tiene intención de abrir tiendas propias.

Este cambio de opinión se produce después de que en febrero Thomas Cook dejase de vender paquetes de Jet2holidays, un movimiento que supuso una caída de las ventas hechas a través de las agencias de viajes de cuatro puntos porcentuales (bajó del 32% habitual al 28%).