Thomas Cook ha anunciado el cese de su acuerdo comercial con Jet2holidays. Esto significa que los paquetes vacacionales de Jet2 ya no se comercializarán en ninguna de las 790 tiendas de Cook.

También Tui finalizó su acuerdo con Jet2holidays en diciembre pasado y eliminó sus productos en sus tiendas Thomson y First Choice.

Jet2 se está expandiendo de manera rápida. Las cifras de su ATOL (licencia de organizadores de viajes aéreos) de noviembre mostraron que tiene capacidad para transportar a 2,27 millones de pasajeros, un 45% más que en su anterior ATOL y solo 262.000 menos que Cook.

El presidente ejecutivo de jet2.com, Steve Heapy, ha señalado que: "No es inesperado que Thomas Cook haya dejado de vender Jet2holidays como resultado de su estrategia interna de distribución”. También ha añadido que: "Nuestro enfoque ha sido y siempre será el de agentes de viajes independientes. En Jet2holidays nos comprometemos a incrementar aún más nuestro apoyo a los independientes con una actividad comercial aún más conjunta y expandir nuestro equipo de ventas de campo”.

Por su parte, un portavoz de Thomas Cook ha declarado que la acción se basa en una estrategia de la empresa de aumentar el enfoque hacia su propia oferta de vacaciones: "Siempre hemos dicho que al concentrarnos en nuestros hoteles y resorts de marca propia, junto con una cartera de hoteles asociados cuidadosamente seleccionados, podemos asegurar que nuestros clientes reciban la mejor calidad y servicio durante las semanas más importantes de su año".