La compañía Jet2holidays ha superado a Thomas Cook y se ha convertido en el operador turístico con más plazas protegidas por el seguro ATOL, el certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de cese de operaciones de los touroperadores o las aerolíneas.

Según datos revelados por la Autoridad de Aviación Civil, la empresa vacacional con base en Leeds, obtuvo durante este año la licencia para transportar 2,94 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de más de 660.000 viajeros en los últimos 12 meses. El operador cuenta ahora con el beneplácito de la autoridad aeronáutica para vender 2.936.420 asientos protegidos por ATOL. En este sentido, más de 650.000 puestos fueron añadidos la semana después de la quiebra de Monarch.

En contraposición, Thomas Cook puede ofrecer actualmente 2,459,518 asientos bajo esta protección, tras la adición de 230,000 plazas adicionales tras la quiebra de Monarch.

Steve Heapy, presidente ejecutivo de Jet2.com y Jet2holidays, ha comentado que “esta es una gran noticia para todos los asociados con Jet2.com y Jet2holidays” y destacó que  es una muestra de los resultados que se obtienen cuando se ofrece el mejor servicio a los clientes, para que “disfruten de unas vacaciones maravillosas una y otra vez”.

Heapy enfatizó que la compañía mira hacia el futuro con confianza, con un equipo comprometido que “cuida a nuestros clientes durante sus vacaciones con paquetes protegidos por ATOL y detalles únicos como nuestro servicio gratuito de ‘check-in’ de vuelos en el hotel".