TUI Nederland, filial holandesa del gigante turístico, está haciendo los deberes y ante la creciente preocupación de los viajeros por el medioambiente ha decidido eliminar todos los vuelos que conectan Holanda con París (Francia). Según informa TravelPro, a partir de otoño de 2020 la compañía solo conectará Países Bajos con la capital francesa mediante tren.

La empresa ha explicado que su objetivo es reducir las emisiones de CO2 y es que actualmente cientos de vuelos parten desde el país neerlandés rumbo a destinos que están en un radio de 700 kilómetros, unos trayectos que podrían ser cubiertos mediante otros medios de transporte que causan menor impacto en el planeta.

Arjan Kers, director general de TUI Nederland, explica que quieren transportar a sus clientes “de la forma más cómoda posible”. Incide en que para muchos destinos turísticos “el avión es la mejor opción, pero que para otros más cercanos el tren es una buena alternativa que, además, es menos dañina para el medioambiente”.

Añade que “TUI se siente responsable e involucrada para que la industria de viajes y el sector de la aviación contribuyan a reducir las emisiones de CO2”.

Desde el gigante turístico han explicado que también se priorizarán los viajes en tren rumbo a ciudades como Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania) ofreciendo estos trayectos como una alternativa más atractiva.

Kers incide en que toda la industria debe trabajar para garantizar que los viajes sean más ecológicos, desde organizadores de viajes, aerolíneas, viajeros y políticos. Asimismo, exige que se hagan inversiones considerables para que las conexiones sean más rápidas, mejores y más baratas. “Estamos felices de dar este primer paso y esperamos que otros, empresas y gobiernos, sigan nuestros pasos”.

Plan de futuro

Junto a esta decisión, TUI está encabezando una campaña informativa para dar a conocer las características de su flota de aviones a los clientes con el fin de que pierdan la “vergüenza de volar”.

Desde la división del operador reconocen que “los efectos positivos de la aviación también tienen un lado oscuro, del que el sector es plenamente consciente”. Por ello explican en un folleto su visión de futuro para su flota con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el ruido de sus motores. Así quieren garantizar “que los holandeses puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones”.