Este verano se espera que un 70% de los holandeses viaje por vacaciones, esto supone que 12 millones de personas ya han encontrado o están buscando el destino en el que disfrutar de su descanso.

Según informa Travelpro, en el año 2018 más de 8,8 millones de neerlandeses fueron al extranjero, mientras que otros 2,5 millones optaron por el turismo doméstico.

Un estudio a gran escala elaborado por el analista NBTC-NIPO Research desvela los hábitos y las intenciones de viaje en Holanda. En concreto se entrevistó a más de 11.000 personas.

Sostenibilidad

Casi un 60% considera importante tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer su reserva. Se trata de un porcentaje muy similar a 2010, primer año en que se incluyó dicha pregunta.

Los mayores de 65 años son los que les dan más importancia al medioambiente (65%) y los que menos son aquellos entre 25 y 34 años (51%).

Frans van der Horst, director de la compañía revela que mientras que el informe del año anterior mostraba que los viajeros tenían intención de planear vacaciones más sostenibles “lo sorprendente es que este año los holandeses tomarán más vuelos de avión (+5%)”.