Thomas Cook Northern Europe ha dado un paso más allá en lo que a sostenibilidad se refiere, compensando el impacto de los vuelos que oferta, operados tanto por su aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia como por otras compañías. En concreto, invertirá en proyectos que reduzcan la misma cantidad de emisiones de efecto invernadero que producen estas conexiones.

Según ha informado TravelNews, Magnus Wikner, CEO del grupo sueco Ving, que pertenece a Thomas Cook, indicó que el objetivo de esta iniciativa, que se aplicará a partir del 29 de abril, es “compensar las emisiones que todavía no se pueden evitar”, así como ofrecer a los clientes “los viajes más sostenibles en sus vacaciones más esperadas”.

Los proyectos en los que invertirá la división escandinava de Thomas Cook se centran en el desarrollo de infraestructuras de agua en África oriental y Gambia, así como de hidroeléctricas en Sri Lanka, de energía eólica en Turquía y la India y de una iniciativa de plantación de árboles en España. De esta manera, las inversiones tendrán un impacto positivo en el medioambiente y en las poblaciones de los citados destinos.

Por ende, estos proyectos permiten el acceso a agua potable, la creación de empleos e infraestructuras y la promoción de la salud. Se prevé que todos estos proyectos repercutirán, positivamente, en más de 125.000 personas. Cabe destacar, que todos estos planes cumplen con el estándar global The Carbon Neutral Protocol, que acredita la reducción de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.