Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una asociación con el objetivo de poner en marcha aviones de cien plazas con motores híbridos.

Primero, se harán pruebas con vuelos de corta distancia en 2020. Las compañías esperan que estos sean el futuro de la aviación comercial.

Según ha informado el diario Travel + Leisure, el fabricante británico de motores desarrollará uno de dos megavatios. El prototipo de avión se llama E-Fan X y utilizará tres motores a reacción de gas y uno eléctrico con una potencia de 2 MW. En los vuelos de prueba en 2020 trabajarán con el modelo BAe 146, un jet privado de cien plazas.

Paul Eremenko, director tecnológico de Airbus, quien confía en que la propulsión híbrida-eléctrica sea la tecnología del futuro de la aviación, ha explicado queel E-Fan X es “un paso importante para convertir el vuelo eléctrico en una realidad, y allanará el camino para que la tecnología sea utilizada en aviación comercial de manera segura, eficiente, y rentable”.

Los compromisos de la Comisión Europea en Medio Ambiente para 2050 marcan una reducción del 75% en emisiones de CO2, del 90% de dióxido de nitrógeno (NO2) y del 65% de ruido para la aviación comercial.