La aerolínea sueca BRA, considerada como la primera aerolínea sostenible con el medioambiente en el mundo, operará conexiones directas entre el aeropuerto de Malmö y el de Palma (Mallorca) durante este verano.

Según informa Travel News, la compañía operará entre el 15 de junio y el 3 de agosto un vuelo semanal rumbo a la isla española, uno de los destinos más solicitados por los turistas suecos. Los viajes de ida y vuelta se realizan los sábados, con salida desde Malmö Sturup (16:35) y desde Palma (a las 21:10). Los vuelos son operados por un Avro RJ 85 con capacidad para 95 pasajeros.

Los precios del billete parten desde las 998 coronas suecas (aproximadamente 95,16€) e incluyen tasas aéreas, cargos y la tasa medioambiental para compensar la emisión de gases. Asimismo, los clientes pueden, cuando realizan su reserva, seleccionar que el avión funcione con biocombustible sin fósiles.

“Estamos encantados de que muchas personas aprecien nuestra aerolínea y que nuestras expectativas con respecto a la demanda de vuelos totalmente sostenibles rumbo a Mallorca hayan sido sobrepasadas”, ha asegurado Ulrika Matsgård, manager comercial de la línea aérea.

BRA (Braathens Regional Airlines) es una aerolínea virtual, es decir, una aerolínea que ha externalizado las áreas de negocio y operacionales al máximo. Pertenece al holding noruego Braganza, que tiene en su propiedad zoológicos y parques de atracciones y las aerolíneas suecas Braathens Regional Airways y Braathens Regional Aviation.

Normalmente ofrece vuelos regionales a través de las citadas aerolíneas domésticas, sin embargo, durante el verano también oferta conexiones a otros países. Desplaza a una media de 2,2 millones de pasajeros anuales.