En una época en la que la corriente social es contraria a la exhibición de animales en cautividad, los acuarios y zoológicos están buscando nuevas opciones para hacer socialmente aceptable su modelo de negocio.

Este es el caso del Poema del Mar, el acuario recientemente inaugurado en la isla de Gran Canaria, que ha anunciado que colaborará con el centro de recuperación de tortugas de la isla. Según explica el diario ‘La Provincia’, los veterinarios del acuario se harán cargo de curar a aquellas tortugas marinas enfermas o heridas para, posteriormente, devolverlas al océano.

Desde su inauguración, en diciembre de 2017, el recinto cuenta con un tanque para tortugas marinas en el que actualmente residen dos ejemplares de tortuga boba curados en el Centro de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria. La profundidad y condiciones del citado tanque permiten a los animales fortalecer sus músculos y nadar con mayor espacio que en el recinto dependiente de la autoridad isleña.

El siguiente paso del proyecto de colaboración es lograr que estos animales se reproduzcan en cautividad, algo que sólo se ha logrado en un acuario de Japón.