Por segunda vez en tres días, vuelos aterrizando en Estados Unidos con pasajeros procedentes de Arabia Saudita han sido puestos en cuarentena en el aeropuerto de destino debido a que algunos de sus ocupantes mostraban síntomas similares a los de la gripe.

Según NBC Philadelphia, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que dos vuelos de American Airlines aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia este jueves y fueron puestos en cuarentena tras detectarse que 12 pasajeros se quejaban de estos síntomas.

El primer caso se dió el pasado miércoles 5 de septiembre en el aeropuerto JFK de Nueva York. Diez pasajeros y miembros de la tripulación cayeron enfermos durante el vuelo 203 de Emirates Airlines, que conectaba Dubái con esta ciudad, dando positivo en gripe. El incidente provocó que el Airbus 380 donde viajaban, así como el resto de pasajeros, alrededor de 550, fueran puestos en cuarentena

Ponen en cuarentena a todo un Airbus 380 por gripe|Foto: AP

En cuarentena un Airbus 380 por gripe|Foto: AP

Según informó Usa Today, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York apuntó que los pasajeros enfermos dieron positivo en gripe y resfriado común, aunque las pruebas para otros virus no fueron concluyentes, algo que suele ser normal, y tendrán que repetirse. Por ello, los afectados permanecerán en el hospital por precaución hasta conocer los resultados.

Asimismo, la mayoría de los pasajeros puestos en cuarentena que no presentaron síntomas de la afección han sido dados de alta, mientras que los enfermos, siete miembros de la tripulación y tres pasajeros, están siendo tratados en el hospital con antivirales. 

 

En ese caso, el vuelo no fue dirigido a una terminal sino a una zona de seguridad para que los equipos de respuesta médica de emergencia pudieran analizar la causa de la enfermedad, un procedimiento estándar practicado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para tales situaciones.

Según informa CBS New York desde un principio se ha apuntado a una cepa particularmente agresiva del virus que está causando estragos en la Meca, donde algunos de los pasajeros habían estado recientemente. Esta teoría coge fuerza, dado que los dos nuevos vuelos puestos en cuarentena, el 755 de American Airlines que volaba de París (Francia) a Filadelfia y el 717 de la misma aerolínea procedente de Múnich (Alemania) transportaban igualmente pasajeros procedentes de la Meca. Cabe destacar que la peregrinación (Hajj) a esta ciudad se ha celebrado esta año entre el 19 y el 24 de agosto y ha congregado a millones de personas.

Desde La Casa Blanca, su secretaria de Prensa, Sarah Sanders, comunicó que estaban monitorizando la situación y que el presidente Donald Trump estaba siendo informado a medida que se disponía de nueva información.