Un turista alemán ha fallecido en un ataque islamista en las proximidades de la Torre Eiffel, en París (Francia). El incidente tuvo lugar en torno a las nueve de la noche del sábado 2 de diciembre. Un hombre de 26 años emprendió el ataque armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande”. Se incide en que el atentado ha ocurrido en un fin de semana en el que la zona estaba muy concurrida por la proximidad de las fechas navideñas.

Una vez apuñaló a la primera víctima, tristemente fallecida, emprendió una huida por el puente de Bir-Hakeim, hiriendo a otras dos personas en el camino: un ciudadano francés de 60 años y un británico de 66. Cuando fue interceptado por la policía, aseguró portar explosivos; aunque finalmente la detención se pudo completar sin más incidentes.

Según recoge Le Monde, el atacante ya había sido detenido en 2016 por terrorismo. Asimismo, el diario francés ha confirmado que otras tres personas pertenecientes a su “séquito” han sido puestas bajo custodia policial. Cabe recordar que Francia está actualmente en el nivel máximo de alerta terrorista.

Reacciones políticas


Diferentes responsables políticos han reaccionado al ataque a través de Twitter. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha aseverado estar “consternado” por el “ataque terrorista en París” en el que falleció un alemán y otras personas resultaron heridas. Igualmente, presentó sus condolencias a amigos y familiares del fallecido.

 
Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, ha presentado su pésame y ha revelado que la fiscalía nacional antiterrorista se hará cargo de “esclarecer este asunto para que se pueda hacer justicia en nombre del pueblo francés”.