Actualizado 18/10/2023 a las 18:08h.

 

Francia activa la alerta máxima por terrorismo. Después de que el sábado pasado tuvieran que evacuar a miles de personas de algunos de los principales puntos turísticos de París, hoy se han evacuado varios aeropuertos en toda la nación.
 


Concretamente, los aeródromos afectados por el momento han sido al menos nueve, algunos de ellos, regionales: Beauvais (cerca de París), Biarritz, Bordeaux, Estrasburgo, Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Pau, Toulouse.

También ha sido evacuado por tercera vez desde el sábado el Palacio de Versalles.

Otro aeropuerto evacuado en Bélgica
 

Por su parte, las autoridades belgas se han visto obligadas a evacuar el aeropuerto de Ostende, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Brujas. Medio centenar de trabajadores han debido abandonar las instalaciones, puesto que a la hora en la que ha recibido una amenaza de bomba no albergaba a ningún pasajero. Según El País, el aeródromo solo ha permanecido cerrado dos horas, durante las cuales los vuelos han sido desviados a la capital del país, Bruselas.

Por otro lado, dos céntricas plazas de la ciudad belga de Gante también han sido desalojadas después de que las autoridades fueran alertadas de la presencia de un “paquete sospechoso”. Cabe recordar que Bélgica se encuentra bajo alerta terrorista de nivel 3 (de un máximo de 4) tras el atentado del pasado lunes en el que un hombre de origen tunecino mató a dos turistas suecos e hirió a un tercero.