La familia de Dion, el turista británico de 38 años fallecido en Mijas (Málaga) el pasado 17 de marzo tras precipitarse desde la sexta planta del hotel en el que se hospedaba, se encuentra recaudando fondos para asumir el coste de repatriación. Y es que al no haber contratado un seguro de viajes, Reino Unido no se hace cargo del traslado del cuerpo desde España.

Naomi, prima del fallecido, ha reconocido a El Español que confía en el poder de difusión de las redes sociales para reunir las aproximadamente 10.000 libras que necesitan para repatriar el cadáver y poder darle funeral en territorio británico. La familiar ha iniciado una petición en el portal Gofundme bajo el título 'Help bring Dion home' (Ayuda a traer a Dion a casa) que, al momento de escribir estas líneas, supera las 5.300 libras.

“El dinero recaudado se utilizará para pagar la repatriación del cuerpo de Dion. Si sobra algo de dinero, se dejará para sus hijos”, ha explicado Naomi al citado diario, recordando que el turista era padre de dos niños pequeños.