En la primera mitad de 2018, un total de 7 personas han caído desde el balcón de su hotel en Mallorca, resultando tres de ellas muertas.

Según explica El País, la última víctima en sumarse a este listado ha sido un joven británico de 19 años que ha resultado herido de gravedad tras caer por la ventana de un quinto piso en Magaluf (Mallorca). Al parecer, el incidente se debió a un alto consumo de alcohol.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en el hotel Flamboyan-Caribe. Los equipos de emergencias se personaron en el lugar y trasladaron al joven al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado.

La gran acumulación de casos de balconing en 2018, que duplican las cifras del pasado año, ha desatado la alerta. Tanto es así que el Ayuntamiento de Calvià, municipio en el que se encuentra Magaluf, convocó ayer una reunión de urgencia en la que participaron hoteleros, representantes municipales y estatales y el Consulado Británico. El objetivo es buscar soluciones para frenar este problema.

En este sentido ha trabajado desde hace tiempo la Asociación de Agencias de Viajes Británica (ABTA) como en los destinos, que lanzó hace unos meses una campaña, junto a la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido, para alertar sobre los riesgos de la práctica del balconing.