El ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido difunde un vídeo de un médico cirujano de Mallorca que alerta a los turistas británicos sobre los peligros del ‘balconing’.

El 60% de las víctimas del ‘balconing’ son británicos y, por ello, el gobierno de Reino Unido ha decidido atajar la situación. A través de su Foreign Office, la administración británica, preocupada por la alta incidencia de esta práctica, pretende alertar a los jóvenes que viajan a España de los peligros reales de esta práctica. En el documento gráfico, el doctor Juan José Segura, que trabaja en el hospital de Son Espases, afirma: “Soy el cirujano que te cura y trata de recomponerte los huesos cuando te los rompes. Espero que no tengamos que vernos este verano".

Suscripción

Además, en la propia web gubernamental alertan sobre el balconing afirmando que produce “accidentes fatales” y “algunos mortales”. Además, afirman que su mayoría se producen “bajo la influencia del alcohol y las drogas”.

A pesar de que oficialmente no existen estadísticas que reflejen el número de muertos y heridos por esta práctica, el pasado 2016 el Servicio de Salud de Islas Baleares facturó a los turistas 21,8 millones de euros durante 2015 en concepto de ‘balconing’. En concreto, el Hospital de Son Espases, en Mallorca, gastó 1,5 millones, siendo la media de unos 32.000 euros por precipitado.