Este sábado, 28 de octubre, fallecía en Lanzarote a los 76 años el empresario Alexander Müller, propietario del cocktail bar Waikiki, uno de los negocios más icónicos de la localidad turística de Puerto del Carmen. Müller era muy querido y conocido en el sector turístico lanzaroteño por su contribución al ocio nocturno de los viajeros que visitaban el sureste de la isla. 

Según informa el diario local La Voz de Lanzarote, el emprendedor de origen alemán el negocio hostelero durante 26 años: desde su apertura, en 1981, hasta que cerró sus puertas, en 2007. Durante esos casi 30 años de historia, pasaron por sus mesas personalidades de la talla de los actores españoles Sara Montiel y Antonio Resines, o el cantante Joaquín Sabina.  
 

 El Waikiki creó tendencia y marcó una época en los años ochenta…”, fragmento de la obra 'El volcán del turismo'


El mismo medio recoge que la importancia de esta coctelería en el ambiente turístico lanzaroteño fue reflejada por el autor Juan Cruz en su obra El volcán del turismo: “Alex Müller junto a su socio Joseph Hassan pone en funcionamiento la legendaria terraza de cócteles Waikiki. Este local fue una acertada apuesta con arreglo a las necesidades de ocio que Lanzarote requería en aquel momento. Previamente se habían recorrido las principales zonas turísticas de España para ver el funcionamiento de locales similares. Se hicieron con jarras y demás complementos de ambiente hawaiano. El Waikiki creó tendencia y marcó una época en los años ochenta…”.