Un piloto de la aerolínea estadounidense JetBlue ha sido detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida para manejar una aeronave. El suceso tuvo lugar en Buffalo (Nueva York, Estados Unidos) y el avión que iba a pilotar se dirigía a Fort Lauderdale (Florida).

La policía de la Autoridad de Transporte Fronterizo de Niagara detuvo al piloto, de 52 años, y lo entregó al personal de seguridad de la aerolínea. El comandante podría enfrentarse ahora a cargos federales si la investigación judicial sigue adelante.

Todo ello provocó que el vuelo despegara del Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara con más de cuatro horas de retraso, según la información de The New York Times. El avión que operaba dicho vuelo era un Airbus A320, cuya capacidad oscila entre los 140 y 170 pasajeros.



 

Derek Dombrowski, portavoz de JetBlue, ha asegurado en un comunicado que “el piloto involucrado ha sido destituido de sus funciones”, mientras la propia aerolínea investiga internamente lo sucedido. Dombrowski ha añadido que la compañía tiene “una política interna muy estricta con el alcohol”.