La Policía de Cayo Hueso (Florida, Estados Unidos) busca desde la madrugada del sábado a dos hombres que presuntamente quemaron un árbol de Navidad, situado junto a la icónica boya de Cayo Hueso ('Southernmost Point de Cayo Hueso'), que también quedó muy dañada por el incendio. No obstante, el monumento ya ha sido limpiado y restaurado.

El suceso ocurrió alrededor de las 3 o 3:30 de la madrugada de Año Nuevo y fue grabado por las cámaras de alrededor, lo que facilitará la localización de los pirómanos, según ha explicado la propia policía.
 


La boya de Cayo Hueso es un gran reclamo turístico y uno de los lugares más fotografiados de la isla y ciudad homónima, ya que señala el que es considerado el punto más meridional de Estados Unidos continental. Asimismo, es el punto estadounidense más cercano a Cuba —descartando el centro de detención de Guantánamo, ubicado en la propia isla de Cuba—, a unas 90 millas (150 kilómetros).

Todos estos curiosos datos se indican en la propia boya, pintada, además, con franjas negras, blancas, rojas y amarillas, tal y como informa la agencia EFE.



 

Esta no es la primera vez que la boya sufre importantes daños, ya que en 2017 tuvo que ser restaurada por el artista Danny Acosta tras el paso del huracán Irma. No obstante, al ser daños provocados, han causado indignación entre los ciudadanos.