Los residentes de Miami Beach (estado de Florida, Estados Unidos) han votado a favor de adelantar la hora de prohibición de venta de alcohol, lo que incluiría el cierre de los bares. El alcalde Dan Gelber ganó las recién celebradas elecciones municipales, en cuyas papeletas, además de su candidatura, se podía responder a la consulta sobre este tema.

“Esto es lo que nuestros residentes quieren”, fueron las palabras de Gelber al conocer los resultados de las elecciones, en los que además resultó ganador el “sí” a la prohibición de venta de alcohol a partir de las 2 de la madrugada. De aprobarse la normativa, supondría un adelanto de 3 horas del veto al alcohol.
 


 

Tal y como explica el diario Miami Herald, la iniciativa ha surgido después de un verano en el que las fiestas en las calles de Miami Beach se repetían a diario. Los vecinos se quejaban de que todo ello provocaba peleas y suciedad en las calles.

Por su parte, los ciudadanos que se oponen a la medida afirman que la iniciativa costará millones de dólares a la ciudad y no evitará los conflictos en las calles.

Cabe recordar que Miami, además de ser uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, es un puerto importante para la salida de los cruceros por el Caribe.