Un matrimonio de Wisconsisn (EE.UU.) ha demandado al hotel Iberostar Cancún (México), de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts, por la muerte de su hija, de 20 años, en 2017. La joven falleció tras consumir alcohol, supuestamente contaminado, en el establecimiento. Al parecer, el hermano de la víctima también sufrió las consecuencias de ingerir esta bebida.

Según ha informado 20minutos, los padres de los damnificados, Abbey y Austin Conner, aseguran en la demanda que tanto el hotel como la web de reservas Visit Us eran conocedores de que el alcohol estaba “contaminado” y era “deficiente, venenoso e inadecuado para consumo humano”. Así como, añaden que la muerte de su hija fue “trágica, sin sentido y totalmente evitable”.

Tal y como recoge BBC, el hotel no ha asumido ninguna responsabilidad al respecto y no se ha pronunciado sobre el asunto. Tras el altercado, el Departamento de Estado emitió un aviso a los viajeros sobre el alcohol en mal estado en México.

El matrimonio, a su vez, defiende que el hotel trasladó a los jóvenes a un hospital sin habérselo comunicado y, cuando llegaron al centro, la joven estaba inconsciente y su hermano sedado. Abbey falleció unos días después en Florida. Ambos habían consumido una bebida en la piscina del hotel. Al chico, incluso, tuvieron que sacarlo del agua. La familia asegura que el hospital les reclamó cerca de 14.000 euros y que el establecimiento se negó a colaborar.