Un hombre ha fallecido en la mañana del pasado domingo en El Rocío (Huelva), donde también se han registrado dos alertas epidemiológicas por la ingesta de comida en mal estado, según ha informado el dispositivo de seguridad de la feria, Plan Romero. 

Según El Confidencial, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (ESPES) ha comunicado que el servicio de emergencias 112 recibió una llamada telefónica, alrededor de las 07.00 horas, ya que un hombre de 50 años y residente de Madrid sufría un cuadro de disnea o dificultades respiración. Finalmente, el equipo médico solo pudo certificar su muerte. 

A su vez, los servicios sanitarios han registrado dos alertas epidemiológicas por la ingesta de comida en mal estado. En la primera alerta, han sido atendidos cuatro miembros de la Hermandad de Carrión de los Céspedes (Sevilla), mientras que en la segunda 19 personas de la Hermandad de Paterna (Huelva), todos sufrían fiebre y gastroenteritis y tan solo una requirió los cuidados del Centro de Atención Primaria (ACP).

En la popular festividad han tenido lugar hasta 1.198 asistencias sanitarias. Cabe destacar, que 49 personas que han precisado atención sanitaria en la feria han sido derivadas a hospitales, cinco de ellas en helicóptero. Además, el 23% de estas atenciones se han efectuado por problemas traumatológicos, seguidas de las afecciones dermatológicas y alérgicas (13%), de las dolencias respiratorias (8,29%) y cardiocirculatorias (7,53%).