Una turista de origen letón, que había viajado a la región india de Kerala para someterse a un tratamiento médico, fue hallada muerta con evidentes signos de violencia. Liga Skromane, de 33 años, sufría depresión y trastornos alimentarios.

El pasado mes de marzo, su compañero sentimental y su hermana denunciaron su desaparición. Un conductor de mototaxi explicó a la policía que había llevado a la mujer a la playa de Kovalam, a 16 kilómetros de la ciudad, el mismo día que desapareció. Las pesquisas condujeron a las autoridades hasta el cadáver de la mujer que había sido violada y decapitada.

Casi dos meses después, dos hombres han sido arrestados como presuntos culpables del crimen. Se trata, según informa El País de un narcotraficante y un guía turístico sin licencia. Ambos se enfrentan a los cargos de “agresión sexual, asesinato, detención ilegal y uso de sustancias narcóticas”, tal y como comentan fuentes policiales.

El cuerpo se encontraba colgado de un árbol, por lo que se piensa que sus asesinos intentaron simular un suicidio. En la actualidad, la playa de Kovalam, en el estado de Kerala, es uno de los principales destinos turísticos de India.