Fuengirola (Málaga), es conocida como ‘Little Finland’. Se calcula que en la provincia habitan entre 15.000 y 20.000 escandinavos. Además de sus residencias, los finlandeses han establecido allí sus escuelas, supermercados, comercios, clínicas y hasta medios de comunicación.

Según ha publicado Diario Sur, la productora española Mediapro y la nórdica YLE han confirmado el rodaje de la serie ‘The Paradise’, con protagonismo femenino y un argumento de crímenes. La desaparición de una familia nórdica en Fuengirola será el detonante de esta serie que tendrá ocho episodios y que será protagonizada por la actriz Riitta Havukainen.

La Costa del Sol recibirá a los actores y al equipo de rodaje el próximo mes de noviembre. La dirección de ‘The Paradise’ estará en manos de la realizadora finlandesa Marja Pyykkö, toda una experta en títulos de serie negra nórdica y policiacos como ‘Hooked’ y Black Windows’. Este será un ‘nordic noir’ que cambiará el habitual frío de los escenarios de este género por los asesinatos de sol y playa.