El barco Excellent de la naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV) chocó, durante la mañana de ayer, con una de las grúas del Muelle Sur del Puerto de Barcelona, cuando se disponía a atracar en la instalación. El impacto ocasionó que la grúa cayera al suelo, provocando a su vez un aparatoso incendio.

Un empleado del aeropuerto registró lo ocurrido en vídeo, donde se puede observar a varios operarios huyendo del lugar del incidente, al ver cómo la grúa se desplomaba. La estructura, que operaba en la terminal de contenedores, tenía en su interior un depósito de gasóleo, que fue lo que provocó las llamas. 

Suscripción

El fuego alcanzó a medio centenar de contenedores, que dejaron una enorme columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad condal. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido, aunque dos trabajadores del puerto tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una decena de dotaciones de bomberos, que lograron controlar el fuego a las 11.00 horas y extinguirlo a primera hora de la tarde. 

Las pesquisas apuntan a que el fuerte viento pudo provocar el choque entre el buque y la grúa. El accidente tuvo lugar cuando el barco entraba en el puerto procedente de Génova (Italia), con la intención de recoger pasajeros y proseguir hasta Tánger (Marruecos). Lo que ocurre, es que los ferrys de gran embergadura, como el Excellent, deben dar la vuelta en medio del puerto para poder amarrar de popa y desembarcar vehículos por proa. El choque se produjo por la proa cuando el barco había dado casi toda la vuelta, tal y como informa El Periódico