Ya son siete las víctimas y otras siete están heridas al naufragar anoche un barco con 32 turistas surcoreanos y 2 miembros de la tripulación en el río Danubio a la altura de Budapest, informó la televisión pública M1.  

Al parecer el barco turístico de 27 metros de eslora, chocó con otra embarcación produciendo una vía de agua que hizo que el barco se hundiera en pocos monutos. Los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscan al resto de desaparecidos, informó la televisión pública M1, según la cual 15 personas han sido rescatadas con vida, de las cuales una tuvo que ser reanimada y se encuentra en estado grave.

Pál Győrfi, portavoz del servicio de ambulancias, informó que siete heridos en el accidente fueron trasladados al  Hospital Heroico, al Hospital St. Imre y al Hospital Gusztáv Merényi, porque fueron desembarcados rápidamente. Los heridos cayeron al agua gélida, pero no encontraron más lesiones traumáticas en ellos, agregó.

Mihály Tóth, portavoz del propietario de Mermaid, European Company Group y Panorama Deck Ltd., dijo que el accidente ocurrió durante una excursión rutinaria. También dijo que el barco fue reparado recientemente y no tenía conocimiento de fallos técnicos. 

Gabriella Siklós, portavoz de la Dirección Nacional de Recursos Hídricos, señaló que el Danubio ha crecido mucho su nivel en la capital. Actualmente alcanza los 5 metros de profundidad y una temperatura entre 10 y 15 grados.

Las boyas marcan el lugar exacto donde está hundido el barco

Las boyas marcan el lugar exacto donde está hundido el barco (Foto: MTI / Zoltán Máthé)

El presidente de Corea del Sur ordenó que se envíe un equipo de respuesta rápida para ayudar en el esfuerzo de rescate en Budapest, dijo el jueves un portavoz de la presidencia en Seúl.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, encabezará una sede central de medidas de seguridad y desastres, cuyo objetivo será garantizar un diálogo fluido con las víctimas, las familias y la colisión del barco.