277 pasajeros y miembros de la tripulación del ‘Oasis of the Seas’ de Royal Caribbean han resultado intoxicados por una infección de norovirus.

Según explica ABC News, el crucero inició su travesía de siete noches el pasado domingo 6 de enero con el objetivo de visitar Haití, Jamaica y México. Estaba previsto que llegase a Puerto Cañaveral (Florida, EE.UU.) el domingo 13, sin embargo, debido al brote se han visto obligados a regresar a puerto un día antes de los previsto.

Mientras tanto, los afectados por la gastroenteritis permanecen aislados en sus habitaciones. El número de infectados supone un 3% del total de personas para los que tiene capacidad el buque (8.000).

Owen Torres, portavoz de Royal Caribbean ha explicado que desde la naviera creen que esta es la decisión “correcta” antes de que todos los pasajeros terminen afectados. Asimismo, ha anunciado que todos los clientes “recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada”. También ha explicado que prevén que el barco será desinfectado a tiempo para el próximo viaje sin que su planificación sufra contratiempos.

En 2018 se registraron un total de 11 brotes para enfermedades gastrointestinales en cruceros, siendo 5 de ellos provocados por norovirus. El último brote en un barco de Royal Caribbean se produjo en 2017 en el 'Independence of the Seas'.