Exempleados de Cárnicas Luis, empresa familiar proveedora de carne y con supermercados en Calviá (Mallorca), denuncian a Sanidad la presencia de ratas en el local, el uso de lejía y desengrasante KH7 para eliminar el moho de la carne que ofertaban y por vender productos cárnicos gourmet falsos a restaurantes y hoteles .

Según informa el Diario de Mallorca, el padre y tres de sus hijos responsables de este negocio fueron citados en la Jefatura de Policía y detenidos por delitos contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa. La hija, que también fue citada, no compareció.

La investigación, denominada ‘Operación Pork’, corre a cargo de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional y de la inspección de Seguridad Alimentaria de la consejería de Salud y tuvo comienzo a raíz de las denuncias de los extrabajadores de la empresa por explotación laboral.

Desde entonces, han tenido lugar seis inspecciones en las que se han detectado carne congelada sin etiquetas, alimentos caducados desde 2016, etiquetas manipuladas o la elaboración de hamburguesas sin autorización.