Un chico de 16 años recibió una brutal paliza, por parte de unos 20 jóvenes, en la localidad turística de Playa de Palma (Mallorca), cuando intervino para evitar que agredieran sexualmente a su hermana.

La madre de las víctimas narró lo sucedido al diario El Español. Según su relato los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 27 de abril, a las 2.00 horas. La hermana de la víctima, de 14 años, había acudido con una amiga a un popular evento musical. En el camino de regreso a casa se encontraron con el grupo de jóvenes, quien las amedrantó verbal y físicamente.  

Incluso, intentaron detener en dos ocasiones a la hermana de la víctima, con el fin de agredirla sexualmente. Por suerte, con ayuda de su amiga, logró zafarse y ambas se refugiaron en una zona donde había varias parejas. A posteriori, presa del pánico, llamó a su hermano para contarle lo sucedido.

Fue entonces cuando el joven decidió trasladarse hasta el lugar, con el fin de defender a su hermana y pedir explicaciones al que parecía ser el líder del grupo. Sin embargo, lo único que consiguió es que lo rodearan y le pegaran una brutal paliza, que le dejó dos fracturas en la mandíbula. Cuando intentó huir, acabó en un callejón sin salida, donde los jóvenes le robaron lo que llevaba encima.  

De acuerdo con el diario citado, la policía ya ha identificado a los siete agresores que participaron más activamente en la paliza, gracias a un vídeo grabado por un testigo.

Episodios como este dañan gravemente la imagen del destino. Lo cierto es que no es la primera vez que se produce un suceso de este tipo en la isla de Mallorca. El pasado 4 de julio, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a cuatro turistas alemanes en el Aeropuerto de Palma (Mallorca) acusados de violar a una compatriota en su hotel.

Asimismo, Calvià, una de las regiones turísticas por excelencia de Mallorca, fue señalado como el municipio de España con mayor índice de violaciones por cada 10.000 habitantes, en el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior.

Sin embargo, Mallorca no es la única isla española marcada por la violencia. En la localidad turística de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) se han producido numerosos episodios violentos en los últimos días.