La Guardia Civil detuvo a cuatro turistas de nacionalidad alemana el pasado jueves, 4 de julio, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, tras haber sido denunciados por violación en grupo a una joven de 18 años de la misma procedencia, en la localidad turística de Cala Rajada (Capdepera, Mallorca).

Según ha informado El País, la joven denunció los hechos en la madrugada del pasado jueves, asegurando que horas antes había sido agredida sexualmente por varios compatriotas. La denunciante relató que había conocido a los turistas en la zona de ocio de Cala Rajada, donde estuvo un rato hablando con ellos.

Posteriormente se desplazaron a una habitación del hotel donde se hospedaban los chicos. Una vez allí, de acuerdo con el relato de la víctima, los turistas quisieron mantener relaciones sexuales, pero ella se opuso. En este lugar se habría perpetrado la violación. La joven señala a dos de ellos como autores materiales de la agresión. 

Tras haber denunciado los hechos, la chica fue sometida a un examen médico en el hospital Son Espases de Palma. Las fuentes consultadas por el diario citado indicaron que los facultativos hallaron lesiones compatibles con una agresión sexual. Se presume que no existe ninguna grabación sobre lo ocurrido.

Los chicos se disponían a regresar a casa, sin embargo, la Guardia Civil ya había alertado a los agentes del aeródromo, quienes procedieron a su detención.

Tres de los cuatro turistas permanecen arrestados en el cuartel de Artá. Uno de ellos fue puesto en libertad el jueves por la tarde al contar con una coartada.