La Guardia Civil de San Antonio (Ibiza) ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad británica, tras haber sido acusados de drogar y violar a una joven de 29 años, también británica, en unos apartamentos turísticos de la zona.  

Según ha informado El Mundo, los hechos tuvieron lugar el pasado martes 17 de julio por la noche. La joven había viajado a Ibiza con unas amigas y conoció a los cuatro acusados, dos de ellos boxeadores profesionales, en un local del paseo marítimo donde tomaron unas copas. La víctima se quedó sola con los chicos y se desplazaron hasta la playa de s’Arenal.

Una vez en la playa, según ha hecho público a la Guardia Civil, la joven comenzó a encontrarse mal, por lo que uno de los chicos le facilitó dos pastillas que empeoraron su estado. A posteriori, el grupo se trasladó a unos apartamentos de la calle Alicante, donde se perpetró la agresión sexual, estando la víctima con sus facultades mermadas. Al parecer, dos de los hombres, hermanos de 30 y 29 años, la habrían penetrado.

La joven denunció los hechos ante la Guardia Civil, que gracias a la descripción realizada detuvo con rapidez a los cuatro individuos por un delito de agresión sexual con penetración. Tras catorce horas de declaración, los hermanos fueron enviados a prisión incondicional y sin fianza. Mientras que los otros dos jóvenes, de 30 y 21 años, quedaron en libertad.

Sin embargo, este no sería el único caso de agresión sexual en grupo cometido en España en los últimos días. El pasado sábado los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres chicos de nacionalidad francesa, dos de ellos menores de edad, por una supuesta agresión sexual a una joven de 19 años en Salou (Tarragona).

Según ha informado Diario de Ibiza, el grupo no solo habría agredido sexualmente a la joven, sino que también le propinó patadas cuando ella intentaba resistirse. Tras declarar, los dos menores quedaron en libertad y volvieron con sus responsables legales, mientras que el otro acusado permaneció hasta el domingo en las dependencias judiciales, ya que estaba pendiente a declarar.