El vuelo UA293 de United Airlines que conectaba las ciudades de Denver (Colorado) y Orlando (Florida), con un Boeing 737-800, tuvo que regresar al aeropuerto de salida, donde aterrizó de emergencia, por un problema con la cubierta del motor.

Según ha informado On The Wings of Aviation, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 29 de septiembre. En principio, el avión despegó con normalidad y ascendió hasta los 3.353 metros, cuando se abrió la cubierta exterior del motor número uno, que no llegó a desprenderse del todo del aparato. 

En ese momento, la tripulación declaró la emergencia y logró estabilizar la aeronave. Acto seguido, regresó al aeropuerto de Denver sin que se produjera un incidencia mayor, aunque los servicios de emergencia recibieron al avión a pie de pista, por precaución. 

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y el motor no sufrió más daños que el de la cubierta. Se trata de un incidente que suele darse unas dos veces al año, debido al mal cierre de la cubierta o a la rotura de la sujeción.