La huelga de maleteros en el Aeropuerto Aeroparque Metropolitano Jorge Newberry (Buenos Aires, Argentina) ha provocado largas esperas por el equipaje e incluso retrasos en la salida de algunos vuelos. Las operaciones que se han visto más afectadas han sido las regionales, es decir, entre países de Latinoamérica.

Ejemplo de ello son los pasajeros de los vuelos de LATAM Airlines procedentes de São Paulo (Brasil) o Santiago de Chile, que tuvieron que esperar más de cuatro horas por su equipaje el pasado viernes. Según el diario Infobae, los viajeros, cansados de la larga espera, comenzaron a protestar con gritos y golpes como si de una manifestación se tratara.
 


A pesar de que la huelga se levantó a las 17:00 del mismo viernes, algunos pasajeros han reportado retrasos en los vuelos durante todo el fin de semana, tanto en las salidas como en las llegadas.

Los trabajadores en huelga son empleados de la empresa estatal Intercargo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina. El principal cliente de dicha compañía es Aerolíneas Argentinas, no obstante, brinda servicios en la mayoría de los aeropuertos nacionales y a todas las compañías que operan en el país, lo que le ha valido acusaciones de monopolio.