El pasado jueves, la compañía American Airlines echó a una estudiante de música y a su violonchelo de 30.000 dólares del vuelo 2457, que conecta Miami con Chicago, pese a que había comprado un asiento para el instrumento.

Según ha informado Business Insider, la joven estudiante, Jingjing Hu, que recibe sus clases de música en la Universidad DePaul (Chicago, Illinois), viajó a Miami para acudir a un festival de música. Su esposo, Jay Tang, manifestó en una publicación de Facebook que la compañía no les puso ningún impedimento para viajar con el violonchelo, por lo que decidieron comprar un billete extra para el mismo.

En el viaje de Chicago a Miami, el violonchelo no supuso ningún problema. Incluso, según manifestó Hu, la tripulación de este vuelo le facilitó una correa especial para poder sujetar el instrumento. Sin embargo, en el viaje de vuelta, una azafata de American Airlines le comunicó que el violonchelo era demasiado grande para las dimensiones del avión, un Boeing 737.

La política de la compañía establece que de comprar un asiento para un instrumento, este no debe pesar más de 75 kilos, así como que debe contar con un tamaño específico. Al parecer, el violonchelo de Hu pesaba menos de 5 kilos. Mientras, un portavoz de American Airlines declaró que “hubo un malentendido acerca de si el violonchelo cumplía con los requisitos para caber a bordo” del Boeing 737. Para solventarlo, la compañía cambió la reserva de la pasajera para la mañana siguiente en un avión más grande, un Boeing 767. También, le proporcionaron alojamiento en un hotel y comida.

No obstante, el marido de la damnificada recriminó en Facebook el trato recibido por parte de la aerolínea, ya que fueron escoltados para abandonar el avión y “rodeados por tres oficiales de policía” en el momento en el que barajaban una alternativa. “Creo que la forma en que lo manejaron fue humillante”, sentenció el joven, quien adjuntó en la publicación una foto del capitán de vuelo haciendo el gesto de la paz cuando fueron escoltados fuera del avión.