La que era la primera escapada romántica de una joven pareja de británicos terminó convirtiéndose en “una pesadilla”. Media hora después de haber tomado tierra en Grecia, fueron repatriados a su país. El motivo: perdieron su pasaporte dentro del avión.

Según relata el Daily Mail, Lewis Mundy y Kimberley Floyd, de 27 años, tomaron su vuelo el pasado mes de junio desde Londres/Gatwick a Grecia y guardaron sus pasaportes en el bolsillo de sus asientos destinado a las revistas. Tras bajar del avión se dieron cuenta de que habían olvidado su documentación; quisieron subir a buscarla, pero no les fue permitido. El personal de la compañía realizó una búsqueda que concluyó sin resultados.

Así, la pareja no pudo entrar en Grecia y se vio obligada a volver a Reino Unido, tan sólo 30 minutos después de haber llegado al país heleno. Un error que ha hecho perder a la pareja los más de 1.500 euros invertidos en sus vacaciones. La pareja había reservado con First Choice (Grupo TUI) una semana de vacaciones en el Atki Hotel, un cinco estrellas en la isla de Kos, mientras que el desplazamiento se llevaba a cabo en un avión de TUI.

“Se suponía que estaríamos tomando el sol en Grecia, sin embargo, terminamos en Stansted”, asegura Lewis que critica que no había pista de sus pasaportes y que no tuvieron “ayuda, compensación ni nada”. Resume todo asegurando que “fue una pesadilla, la peor que puedes imaginar”.

Un portavoz de TUI ha asegurado sentirse consternado por la “extraña experiencia” de estos jóvenes, pero ha reseñado que recuerdan a sus clientes que el cuidado de sus posesiones personales es su responsabilidad “en todo momento”.