Dos pilotos de la compañía aérea Iraqi Airways se liaron a puñetazos en la cabina de un Airbus A321, durante el vuelo IA162 que conectaba la ciudad de Mashhad (Irán) con Bagdad (Irak). La aerolínea ha decido suspender a ambos e iniciar una acción penal contra ellos.

Según ha informado Transponder 1200, el capitán a bordo habría insultado al copiloto por solicitar comida sin autorización. Al observar que su subalterno estaba empecinado en degustar esos alimentos, el capitán pasó de la agresión verbal a las manos.

Por suerte, en el avión también volaba un agente se seguridad que logró parar la pelea. Por lo que la aeronave, donde viajaban 157 pasajeros, pudo aterrizar sin ninguna complicación. Sin embargo, una vez en tierra, el capitán volvió a insultar y a agredir físicamente al piloto.

Al respecto, Iraqi Airways anunció en un comunicado que los pilotos fueron suspendidos, así como que se les interpondrán sanciones más duras, como la suspensión permanente de sus licencias de vuelo. Ahora, el Ministerio de Transportes de Irak se hará cargo de la investigación.