18 horas. Este ha sido el tiempo que ha permanecido cerrado el Aeropuerto de Hamburgo, uno de los más grandes de Alemania. Todo ello ha sido provocado por un hombre que ha invadido las pistas de despegue y aterrizaje de las instalaciones con su vehículo y tras haber tomado a su hija de cuatro años como rehén el sábado por la noche.

Las autoridades del aeropuerto se han visto obligadas a paralizar todo el tráfico de lo que quedaba de jornada del sábado y buena parte del domingo, día en el que había programados 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros, de los cuales 213 han sido cancelados. El sábado se desviaron 17 aviones a otros aeropuertos. Finalmente, la actividad se ha reanudado cerca de las 6 de la tarde, no obstante, con muchas complicaciones y desde el aeródromo han avisado a los viajeros de que muchas de las operaciones resultarían canceladas y otras sufrirían grandes retrasos.

La policía de Hamburgo ha anunciado que el hombre había sido detenido sin oponer resistencia cerca de las tres de la tarde del domingo y tras liberar a su hija, que se encontraba en buen estado de salud. Tal y como han confirmado las autoridades, en un principio, se pensaba que los hechos mantenían alguna relación con el conflicto en Gaza. Después se dio a conocer que el hombre, identificado como Salman E. y de nacionalidad turca, mantenía una disputa con su pareja por la custodia de la pequeña.

Asimismo, la policía se encontraba en alerta máxima, puesto que se conocía que el hombre iba armado. Según recoge El País, algunos testigos han relatado que el hombre efectuó varios disparos a los primeros agentes que llegaron al aeropuerto e hizo explotar dos artefactos incendiarios junto a su vehículo.