Reino Unido pondrá  a la libre circulación de trabajadores con la Unión Europea en 2019, cuando el país abandone el organismo, según ha declarado el ministro de Inmigración, Brandon Lewis. 

El político ha explicado que se pondrá en marcha un nuevo sistema para regular la migración, aunque solo ha adelantado que el Ejecutivo estudiará los flujos migratorios durante un año y los sectores económicos que se verían afectados por una caída de la inmigración. Además, la Ley que regulará el proceso se votará en 2018. 

Estas declaraciones vienen después de que Alemania señalara que la única manera de que el Brexit fuera ‘blando’ era que Reino Unido se mantuviera dentro del mercado único. Asimismo, Theresa May, la primera ministra británica había indicado que estaba dispuesta a ofrecer a los ciudadanos de la unión libre circulación durante dos años después de la salida del país. Incluso se barajaba llegar hasta los cuatro años para que las empresas tuvieran un periodo de adaptación. 

El ministro de Inmigración ha sido tajante al respecto: "Obviamente, hay un periodo de negociacion. Pero somos muy claros, la libre circulación acaba. Es parte de uno de los cuatro puntos clave de la Unión Europea. Cuando nos vayamos, por lo tanto -y por definición-, termina".