Los británicos que viajen al extranjero mantendrán su cobertura sanitaria en el resto de países de la Unión Europea. Al menos así lo asegura David Davis, ministro del Brexit.

En declaraciones a la prensa de su país, el responsable de la negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha asegurado que tantos los turistas británicos, como los residentes en otros países estarán cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) dejen de ser miembros de la UE. Davis aseguró que están trabajando para “conseguir una continuación del esquema de TSE  tal y como existe actualmente”. Sin embargo, en caso de no llegar a ningún acuerdo, ha manifestado que proveerán de esta cobertura unilateralmente.

Esto significaría que seguirían recibiendo atención médica en el resto de países miembros de forma gratuita o con un coste mínimo.

Estas nuevas afirmaciones forman parte de las primeros detalles que el gobierno británico hace público sobre sus negociaciones del Brexit que comenzaron el pasado lunes.