El Gobierno de Reino Unido ha anunciado nuevos nombramientos que afectan directamente al área de Turismo. Oliver Dowden se ha convertido en el nuevo secretario de estado de Digital, Cultura, Medios y Deportes, mientras que Nigel Huddleston se convierte en el nuevo ministro de Turismo. Cabe recordar que al contrario que en España, en Reino Unido, el secretario de Estado está por encima del ministro.

Según destaca Thecaterer, Huddleston será el quinto ministro de Turismo desde 2017 y tendrá que hacer frente a los desafíos que supone para la industria vacacional la salida del país británico de la Unión Europea, que se consumó consumó definitivamente el pasado 31 de enero.

"Estoy impaciente por comenzar en este fantástico y ajetreado departamento que tiene un impacto tan positivo en la vida de tantas personas", aseguró Huddleston. Reemplaza a Helen Whately, que tan solo cinco meses después abandona el cargo para ponerse al frente de Ministerio de Bienestar dependiente del Departamento de Estado de Salud y Bienestar Social.

Desde UKinbound, asociación comercial que representa a más de 300 compañías de turismo receptivo en Reino Unido,  han remarcado que es vital que “la nueva política de inmigración del Gobierno debe permitir que las empresas de turismo y hotelería tengan acceso continuo a los ciudadanos extranjeros con conocimientos de idiomas para ayudar a cubrir la escasez de mano de obra en todo el Reino Unido en puntos clave de turismo, asegurando que las empresas puedan crecer".