Tras consumarse definitivamente el Brexit el pasado 31 de enero, se estableció un período transitorio de 11 meses en los que ciudadanos y empresas no notarán cambios, sin embargo, uno de los principales lobbys turísticos de Reino Unido considera insuficiente este tiempo de gracia.

Según informa Travel Daily Media, UKinbound, asociación comercial que representa a más de 300 compañías de turismo receptivo en Reino Unido, ha pedido que se extienda aun más el período de transición. Joos Croft, CEO de la citada organización, afirmó durante su convención anual celebrada en Bristol que las empresas necesitan más tiempo para prepararse y, sobre todo, para reparar la imagen internacional del país.

Y es que los resultados del ‘Business Barometer’ elaborado por la entidad muestran que la percepción negativa y desagradable sobre Reino Unido será el mayor desafío para las empresas turísticas británicas en 2020. De hecho, un 60% de los miembros de UKinbound lo considera como la mayor preocupación. Asimismo, sólo el 48% de las empresas creen que estarán preparadas para el Brexit el 31 de diciembre de 2020 y un 44% no son capaces de calcular cuánto tiempo necesitan para estar preparados.

"Tenemos la intención de trabajar con el Gobierno en los próximos meses para garantizar que su nueva política de inmigración trate a la industria del turismo de manera justa y, si es necesario, haremos campaña para una extensión del período de transición para que las empresas tengan tiempo suficiente para prepararse y adaptarse", sentenció Croft.

A su vez, incidió en que uno de los problemas que más preocupación genera son las complicaciones administrativas que puedan generarse en la contratación de empleados de fuera de Reino Unido una vez se consume el Brexit en su totalidad.