El de Manchester no será el único aeropuerto británico que cancela de forma masiva vuelos para la temporada de verano, desde el de Londres-Gatwick han anunciado que limitarán los vuelos durante el verano debido a la grave escasez de personal.

Según reporta Travelmole, prevé limitar los vuelos a un máximo diario de 825 en julio y de 850 en agosto. Esto supondría eliminar 4.000 vuelos previstos hasta septiembre, ya que estaba previsto originalmente una media de 900 diarios.

Desde la gestora del aeropuerto esgrimen que podrán ofrecer un servicio de mejor calidad y más fiable, sin embargo, es destacable que la supresión de vuelos afectará a unos 800.000 turistas.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas para evitar interrupciones a los pasajeros este verano, y aunque más personal recién contratado comenzará a trabajar en las próximas semanas, sabemos que será un ocupado muy ajetreado”, aseveró Stewart Wingate, director ejecutivo del aeropuerto de Gatwick. De hecho, ha confirmado que han conseguido contratar a 400 nuevos trabajadores que les ayudarán a aligerar las aglomeraciones en los controles de pasajeros.