El sector aéreo de Reino Unido vive sumido en un caos permanente desde que la recuperación de los viajes se ha terminado de consolidar en este 2022. A los problemas de escasez de personal en aeropuertos y aerolíneas, que han generado escenas de aglomeraciones en controles aeroportuarios y miles de cancelaciones de vuelos en diferentes aerolíneas, se suma ahora la amenaza de huelga en British Airways.

Según relata TravelMole, el personal de facturación de la aerolínea en el Aeropuerto de Londres-Heathrow ha amenazado con ir a la huelga el próximo mes de julio por una disputa salarial. El sindicato Unite denuncia que el recorte del 10 % aplicado durante la pandemia seguirá en vigor, a pesar de haber pasado la peor parte de la misma y estar en un momento de casi total recuperación del sector.
 

 Unite no permitirá que sus miembros sean tratados como personal laboral de segunda clase"


“British Airways ha eliminado el recorte salarial impuesto al personal gerente, pero se niega a hacer lo mismo con el de facturación. Esto es vergonzoso”, claman los representantes sindicales, aclarando que "Unite no permitirá que sus miembros sean tratados como personal laboral de segunda clase”.