Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo peligran para todo aquel que quiera viajar desde y hacia Reino Unido debido a las huelgas de los guardias de fronteras, encargados del control de pasaportes.

La preocupación ante las disrupciones ha llevado a la ministra de Interior del Reino Unido, Suella Braverman, a recomendar a los ciudadanos que se replanteen sus viajes. "Insto a las personas a que piensen detenidamente en sus planes, porque es posible que se vean afectados”, aseveró. Destacó que está previsto que los paros provoquen “interrupciones graves” que afectarán a miles de personas, y es que se estima que podrían afectar a un 30% de los vuelos.

Según informa The Local, más de mil guardias fronterizos están convocados a la huelga del 23 al 26 y del 28 al 31 de diciembre. Esta inactividad afectará a seis aeropuertos: Heathrow y Gatwick, en Londres; Birmingham, Manchester, Cardiff y Glasgow. Está previsto que en navidades pasen por dichos aeropuertos dos millones de pasajeros, con más de 10.000 vuelos programados.

Minimizando el impacto


Para intentar minimizar el impacto de la huelga, el Ministerio de Defensa ha anunciado que se movilizará a 600 miembros del ejército para llevar a cabo el control de pasaportes.