Vuelven a acusar de discriminación al departamento de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta vez ha sido el Ministerio de Exteriores de Bulgaria, que ha denunciado las repetidas ocasiones en las que los turistas de dicha nacionalidad son rechazados en frontera, impidiéndoles así que puedan disfrutar de sus vacaciones.

Desde el ministerio búlgaro han criticado, además, que no se permita a estos ciudadanos ponerse en contacto con su embajada, una vez se les deniega el acceso al país norteamericano. Desde el Estado europeo consideran que esto es algo que “viola las normas y los tratados internacionales”.

Las autoridades búlgaras han pedido a sus conciudadanos que estudien posponer sus vacaciones en el Caribe mexicano hasta que se esclarezcan los motivos por los que estos turistas fueron rechazados.

Las protestas por parte del Ministerio de Exteriores de Bulgaria se han dado después de que a un total de 27 turistas de dicha nacionalidad se les denegara la entrada en México y, tras ser deportados, se les confiscaran los teléfonos móviles y los pasaportes. Según ha podido saber el diario Forbes, cada uno de estos visitantes había pagado unos 6.000 euros para disfrutar de sus vacaciones en Cancún.

Cabe recordar que el año pasado desde Colombia —el tercer mercado turístico más importante para México— se hicieron recriminaciones similares al departamento migratorio del aeropuerto de este conocido destino del Caribe mexicano.